4 Grandes pasos iniciales para emprender una startup
October 8, 201938% de las Pymes en México deja de crecer por falta de financiamiento
October 21, 2019
En 1999, John Doerr impulsó la metodología OKR’s (por sus siglas en inglés, Objective and Key Results), fue el responsable directo de que Google la haya introducido en su gestión.
El significado de esta técnica es objetivo general y resultado clave que son utilizados para que todos los empleados, sin importar la jerarquía, centren las actividades que realizan hacia una meta en común y siempre alineada a la visión de la compañía.
Marcap Company builder dedicada a crear y seleccionar ideas disruptivas para la construcción de negocios, es la primera en el sector, en implementar esta herramienta. Por ello, comparte seis beneficios que pueden traducirse en mejores resultados para el negocio y para los equipos de trabajo:
1Existe un control sobre los resultados
La idea de este sistema es establecer un objetivo general conjunto como empresa, que sea cualitativo y los resultados clave, cuantitativos. De esta manera será más sencillo medir y comprobar el cumplimiento de los mismos.
2Aumenta la concentración y productividad
De acuerdo a un estudio de Mckinsey Global Institute, 4.8% anual es el crecimiento de productividad establecido para México, que es el necesario para lograr un progreso económico sostenido. Por lo que, los resultados que se generen son muy importantes y repercutirán en la meta que se fijó desde un inicio.
Este método también cuenta con objetivos individuales a los que cada colaborador debe llegar y asumir como responsabilidad propia, esto los motiva a conocer, poco a poco, sus fortalezas y áreas de oportunidad, individuales y de la compañía en conjunto.
3Mejoran la comunicación
Según una investigación realizada por OfficeVibe, el 35% de los empleados alrededor del mundo quisieran tener una comunicación más frecuente con sus jefes.
Una de las ventajas de aplicar esta forma de trabajo es que, al momento de que todo el equipo conoce las actividades de cada colaborador, la comunicación se vuelve más transparente y genera una confianza mayor para que todos sepan cómo actuar en cualquier circunstancia.
4Los procesos son más ágiles
Hoy en día se debe contar con la capacidad de reaccionar ante cualquier situación de forma rápida y clara. Durante el proceso se permiten hacer ajustes de objetivos para que los tiempos de respuesta se adapten a todos.
Es mucho más factible que al tener resultados eficaces, se generen grandes ingresos para dirigir a los colaboradores al mismo camino.
5Gente comprometida con sus actividades
Un informe publicado por Gallup señala que solo el 13% de los trabajadores se siente comprometido con las actividades que realiza. La motivación es un elemento clave para que cada uno de ellos trabaje de manera adecuada y entregue los resultados que la compañía busca.
Este modelo debe estar centrado en que continuamente el compromiso de los colaboradores vaya en aumento y se sientan orgullosos de ser parte de tu negocio
6Retroalimentación para toda la organización
Las metas de la compañía son muy importantes al momento de dar feedback a cada uno de los trabajadores. Los OKR’s permiten evaluar si las actividades se han cumplido de acuerdo a lo que acordado en un principio.
Así como Marcap, tú puedes atreverte a fomentar y poseer un espíritu proactivo einnovador, con la finalidad de generar nuevas propuestas para obtener óptimos resultados derivados de encontrar soluciones enfocadas a las necesidades de tu negocio.